El fabricante de semirrígidas Vanguard Marine estrena instalaciones en STP Shipyard Palma, el principal varadero abierto de reparación y mantenimiento de embarcaciones de Europa. La nueva delegación balear supone un importante paso en la expansión internacional de la marca, combinando la oferta comercial del catálogo Vanguard con el servicio de reparación de neumáticas a través de la firma Retubing.

 

Nueva delegación Vanguard en STP

Nueva delegación Vanguard en STP Shipyard Palma

 

Vanguard Marine avanza firme en su expansión internacional. Con la apertura de su nueva delegación en STP Shipyard Palma, el fabricante de semirrígidas apuesta por una ubicación estratégica que traslada los productos y servicios del astillero a uno de los puertos de mayor tránsito y abrigo de embarcaciones en el Mediterráneo.

“Estar en STP es acercarnos al cliente final”, explica desde Vanguard Marine Brandán Fombellida. “En nuestra condición de astillero, tratar directamente con el cliente supone la mejor manera de conocer sus necesidades y diseñar el producto que busca, y para él un ahorro en tiempo y costes, ya que no existen intermediarios”. Esa capacidad de fabricar literalmente a medida es uno de los principales argumentos de Vanguard Marine, que ofrece los más altos estándares de calidad avalados por más de tres décadas de experiencia en fabricación de embarcaciones semirrígidas con componentes 100% europeos.

La nueva delegación balear supone un importante activo comercial para Vanguard. Su presencia en STP permite al astillero incorporarse al dosier de más de 500 empresas especializadas censadas para trabajar en un varadero que repara cerca de 1.500 embarcaciones al año y colocarse en el corazón del puerto de Palma, uno de los más activos del Mediterráneo. Cerca de 3.500 plazas de amarre y una intensa actividad portuaria convierten a Palma en un lugar estratégico para los planes de expansión del grupo internacional Vanguard Marine.

Gama Vanguard
La nueva delegación constituye un auténtico concesionario con acceso al extenso catálogo de semirrígidas Vanguard, una oferta estructurada en dos series principales: Profesional y Náutica. La Serie Profesional abarca las gamas DR multipropósito, TX offshore y SOLAS (salvamento); la Serie Náutica cuenta con modelos Sport, Family y Pro Fish. El rango de esloras (entre 4 y 12 metros), la variedad de diseños de casco y flotadores (en los tres materiales del mercado y con un extenso abanico de colores), y un amplio catálogo de accesorios, ofrece una capacidad de personalización en fábrica prácticamente ilimitada.

Servicio Retubing
La nueva delegación Vanguard Marine en Palma incluye servicio oficial Retubing®, firma líder en reparación y sustitución de flotadores. Retubing cuenta con patrones de todas las marcas y modelos del mercado, y ofrece servicio tanto a clientes profesionales como particulares, incluyendo embarcaciones de apoyo para superyates, uno de los principales reclamos para los usuarios de mayor eslora en STP. “El servicio Retubing ofrece los mismos estándares de calidad que Vanguard, ya que se realiza con los mismos procesos de ensamblado y los mismos materiales que en fábrica. Es una operación con la que duplicamos la vida de una semirrígida por un coste muy competitivo”.

Todas las embarcaciones del grupo internacional Vanguard Marine son fabricadas conforme al sistema de control de calidad ISO 9001:2015 certificado por LRQA. Todos los flotadores son fabricados conforme a la normativa vigente ISO 6185 partes III y IV así como a la directiva CE 2013/53 UE. Las embarcaciones Vanguard y todos sus componentes son fabricados en la Unión Europea. El equipo Vanguard Marine diseña y fabrica semirrígidas desde 1984.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario