Estas embarcaciones de rescate, al igual que las militares, se fabrican en PU Poliuretano de máxima resistencia a la abrasión y a la intemperie por medio de la tecnología Thermosealing® de termo fusión que genera soldaduras más fuertes que el propio material utilizado en las mismas. Inalterables en el tiempo y resistentes a la agresividad de las largas exposiciones al ambiente marino.

Diseñadas como un M.O.B. (Man Over Board) Rescue Boat  para la rápida recuperación de tripulantes que puedan caer al mar así como para el agrupamiento y comunicación de balsas salvavidas en caso de siniestro. Complementan su servicio como funcionales botes de trabajo y servicio en las operaciones de uso general del buque nodriza como pueden ser las operaciones de transferencia de tripulación, equipo, inspecciones y tareas auxiliares.

Los SOLAS Rescue Boat y SOLAS Fast Rescue Boat  disponen de la certificación MED módulos B y D  emitida por Lloyd´s Register de acuerdo con la siguiente normativa: Marine Equipment Directive MED 96/98/EC y enmiendas. International Convention for Safety of Life at Sea SOLAS 74 y enmiendas. IMO LSA code resolution MSC 48(66) capítulo V MSC/Circ.980.

Embarcaciones certificadas para ser instaladas como botes de rescate o botes de rescate rápido en todos los buques de bandera comunitaria  y de cualquier país que acepte la reglamentación internacional IMO-SOLAS. Cada embarcación se suministra con su correspondiente declaración de conformidad, placa de identificación y manual de utilización y mantenimiento.