Serie de embarcaciones con motorización central o en popa intraborda, gasolina o diésel propulsadas por cola en “Z” sterndrive o por una turbina water jet de potencia variable. Esta es la línea de más capacidad de carga. Este diseño único proporciona una inigualable condición marinera combinada con una gran capacidad de carga pudiendo transportar más equipo y pasaje a bordo con una gran autonomía.

El diseño militar de su casco en “V” profunda sostenida de proa a popa con radanes muy marcados a todo lo largo del casco permite cortar la ola aún en condiciones duras de mar, aumenta su poder de sustentación y agarre en maniobras, maximizando los ratios de potencia y velocidad. La estructura interna de refuerzo con especificaciones militares y reserva de flotación prácticamente insumergible, su cubierta y pañol de proa reforzados permiten fijar equipos complementarios, con la cubierta antideslizante y autovaciante.

El espejo de popa interior protege del embarque de ola por popa y facilita el acceso al servicio de las instalaciones eléctricas, de gobierno y bomba de sentina. Amplio pañol a proa, depósitos de combustible de 500 litros bajo cubierta,  amplia bodega accesible por escotilla estanca, cubierta  autovaciante y  flotadores  elevados sobre la línea de flotación. Pueden ser propulsadas por uno o dos motores intraborda y ser completadas con una amplia gama de equipamientos específicos.

Esta serie de modelos son utilizados como auxiliaries en buques de la armada, transfers de larga distancia, patrulla, chárter extremos y otras actividades que exijan altas prestaciones, muchas horas de utilización, economía de combustible y fiabilidad. Se encuentran entre los botes más seguros de su clase. Muy populares entre unidades profesionales de buceo. Su diseño permite incorporar estructuras con punto de izado único y gancho de suelta rápida para ser utilizadas como embarcaciones auxiliares de grandes buques.

TX-760 IB

Casco militar desarrollado para embarcaciones offshore a bordo de navíos de altura, propulsada por motores diésel, para operativa naval y gran autonomía. Dispone de una gran capacidad interna que puede ser destinada a bodega, depósitos extra de combustible o reserva adicional de flotación. Certificada para motorización de hasta 300 HP y 14 personas con categoría de diseño B y 17 personas con categoría de diseño C.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Categoría diseño B/C
Eslora total 7,50 m
Eslora interior 6,12 m
Manga total 3,06 m
Manga interior 1,86 m
Diámetro de flotador 0,56 m
Nº máximo de personas 14/17
Peso embarcación (*) 1412 Kg
Potencia máxima 223,7 kW (300 HP)
Depósito integrado combustible 500 l
Área de Cubierta 8,40 m2
Materiales disponibles PVC, Neopreno CMS y Poliuretano

(*)Peso aprox sin motor equipo y combustible

TX-860 IB

Casco militar desarrollado para embarcaciones offshore  a bordo de navíos de altura, propulsada por motores diésel, para operativa naval y gran autonomía. Dispone de una gran capacidad interna que puede ser destinada a bodega, depósitos extra de combustible o reserva adicional de flotación. Certificada para motorización de hasta 500 HP y 15 personas con categoría de diseño B y 21 personas con categoría de diseño C.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Categoría diseño B/C
Eslora total 8,60 m
Eslora interior 7,35 m
Manga total 3,06 m
Manga interior 1,86 m
Diámetro de flotador 0,60 m
Nº máximo de personas 15/21
Peso embarcación (*) 1536 Kg
Potencia máxima 372 kW (500 HP)
Depósito integrado combustible 500 l
Área de Cubierta 10,01 m2
Materiales disponibles PVC, Neopreno CMS y Poliuretano

(*)Peso aprox. sin motor, equipo y combustible

TX-10.0 IB

Casco militar para embarcaciones offshore   dotadas de motores interiores diésel o gasolina propulsados por cola o turbina, dispone de una gran capacidad interna que puede ser destinada a  bodega, depósitos extra de combustible o reserva adicional de flotación. Certificada para motorización de hasta 900 HP y 25 personas con categoría de diseño B.

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Categoría diseño B
Eslora total 10,00 m
Eslora interior 8,50 m
Manga total 3,08 m
Manga interior 1,92 m
Diámetro de flotador 0,60 m
Nº máximo de personas 25
Peso embarcación (*) 2156 Kg
Potencia máxima 671 kW (900 HP)
Depósito integrado combustible 500 l
Área de Cubierta 11,45 m2
Materiales disponibles PVC, Neopreno CMS y Poliuretano

(*)Peso aprox. sin motor, equipo y combustible

TX-12.0 IB

Casco militar   con la mayor eslora de la serie, con posibilidad de equipar hasta dos unidades intraborda   diésel o gasolina propulsados por cola o turbina, dispone de una gran capacidad interna que puede ser destinada a bodega, depósitos extra de combustible o reserva adicional de flotación. Certificada para motorización de hasta 1.275 HP y 34 personas con categoría de diseño B.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Categoría diseño B
Eslora total 12,00 m
Eslora interior 10,57 m
Manga total 3,06 m
Manga interior 1,94 m
Diámetro de flotador 0,60 m
Nº máximo de personas 34
Peso embarcación (*) 2136 Kg
Potencia máxima 950 kW (1275 HP)
Depósito integrado combustible 2 x 500 l
Area de cubierta 15,45 m2
Materiales disponibles PVC, Neopreno CMS y Poliuretano

(*)Peso aprox. sin motor equipo y combustible