Embarcaciones de motorización fueraborda propulsadas por uno o varios motores de gasolina, el diseño militar de su casco en “V” profunda y sostenida de proa a popa con radanes muy marcados a todo lo largo del casco, permite cortar la ola aún en condiciones duras de mar, aumentando su poder de sustentación y agarre en maniobras maximizando los ratios de potencia y velocidad. Dispone de una estructura interna de refuerzo con especificaciones militares y reserva de flotación prácticamente insumergible. Su cubierta y pañol de proa reforzados permiten fijar equipos complementarios. La cubierta es anti-deslizante y autovaciante.
El espejo de popa interior protege del embarque de ola por popa y facilita el acceso al servicio de las instalaciones eléctricas, de gobierno y bomba de sentina. Amplio pañol a proa, depósitos de combustible de 500 litros bajo cubierta, amplia bodega accesible por escotilla estanca, cubierta autovaciante y flotadores elevados sobre la línea de flotación, puede ser propulsada por uno o dos motores fueraborda y ser completada con una amplia gama de equipamientos específicos.
Estos modelos son utilizados para operaciones de intervención rápida, rescate offshore, auxiliares, chárter extremos y otras actividades que exijan altas prestaciones, velocidad y dobles motorizaciones.