Vanguard Marine desarrolla embarcaciones para proyectos especiales con diferentes empresas y organismos:

USV INDUSTRIAS FERRI  (Unmanned Surface Vehicles)

Vanguard Marine ha sido seleccionada como proveedor para la fabricación de la embarcación “Work Boat RIB” de 12 metros de eslora y con flotadores en “D”  desarrollado específicamente como estructura de soporte para la implantación del USV  (Unmanned Surface Vehicles) desarrollado y fabricado por Industrias Ferri (www.ferri-sa.es).

Esta embarcación puede ser manejada de forma remota desde tierra o un buque nodriza. Cuenta con funciones automáticas de navegación para vigilancia, defensa o rescate. También permite su uso como embarcación tradicional tripulada. Gracias al conjunto de su sistema de propulsión, control y navegación situados en la cabina desarrollada por FERRI, la embarcación puede ser controlada de forma segura a través de sistemas mixtos UHF/VHF, 4G y VSAT.

TL-620 LUXURY TENDER – Elegancia y seguridad

Nacida de una estrecha cooperación con el prestigioso astillero alemán Yachtwerft Meyer GmbH (www.yachtwerft-meyer.de) esta embarcación ha sido desarrollada para realizar las funciones de auxiliar de Megayates de más de 80 metros y 500TRB. Fuerte y segura, cumple la normativa marítima más exigente, para tareas muy demandantes y complementada con unos excelentes valores de diseño, confort y funcionalidad. Diseñada y fabricada unitariamente con las especificaciones de cada cliente. La elevada calidad de los materiales y construcción, en combinación con un completo equipamiento y cuidado del detalle, satisfacen la demanda más exigente, proporcionando una excelente solución de seguridad y confort en sus tareas de tender.

Propulsada por un motor interior diésel Volvo D3 de 220 HP  y una turbina Hamilton HJ213 alcanza los 35 nudos. Su consola y arco de navegación son abatibles, facilitando el  acceso directo y fácil estiba en el garaje de popa de la embarcación nodriza.

OPEN ARMS RESCUE BOATS

Vanguard Marine, de acuerdo con la solicitud y demanda de la ONG Open Arms  (www.proactivaopenarms.org) ha desarrollado y suministrado una serie de modelos de alto rendimiento para las tareas de rescate offshore. Estas embarcaciones vienen desarrollando su operativa a bordo de los remolcadores de altura de la ONG, siendo sometidas a las más duras condiciones de trabajo, sobrecargas, innumerables abordajes a grandes embarcaciones de madera   y maniobras de aproximación y apoyo para transferencia de cientos de personas a barcos militares. Adicionalmente soportan la operativa de remolque continuo en toda condición de mar y nocturnidad cuando la logística de los frecuentes rescates no permite la recuperación e izado a bordo de la embarcación nodriza.

SALVAMENTO MARITIMO TXA-750 D

Vanguard Marine construye para la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo,  con el fin de cubrir las tareas de vigilancia, salvamento y rescate, una serie de embarcaciones  con casco en “V” profunda. Construidas en aluminio naval con compartimentos estancos y equipadas con flotador de diseño en “D” ampliando la superficie de la cubierta autovaciante. El flotador de tipo “híbrido” se compone de cinco cámaras inflables interiores independientes encapsuladas en un núcleo de espuma de célula cerrada y protegido por una cobertura de CSM reforzada por poliuretano de alta resistencia en los puntos de mayor fricción expuestos a desgastes de uso e impactos.

Su configuración modular variable proporciona la máxima versatilidad al permitir desplazar, intercambiar, reducir o aumentar el número de asientos montados sobre un sistema de railes ajustando la configuración a las necesidades de servicio. Sus asientos de tipo jockey ergonómico con sistema de suspensión reducen los impactos derivados de la gran velocidad o de las malas condiciones de mar, incrementando la seguridad y confort de trabajo de la tripulación.

Se complementa con un sistema de seguridad de auto adrizado, puerta de rescate en la banda de estribor y un completo equipamiento de navegación, comunicación y seguridad preparados para las condiciones más adversas, propulsadas por dos motores fueraborda de contrarotación de 150 HP que permiten alcanzar los 45 nudos.

KITE BOARDING – Escuelas y Actividades de Formación

En estrecha cooperación con Costablanca Kite School (www.costablancakiteschool.com) Vanguard Marine ha desarrollado una serie  de embarcaciones  adaptadas a las necesidades de los profesionales del KITEBOARDING, también denominado KITESURF. Una modalidad de vela que suele practicarse en la playa pero que debido a las normativas de costas y a la gran afluencia de personas en las playas impide la práctica de este deporte en la orilla. Las escuelas de kiteboarding imparten la enseñanza mar adentro. Esto permite desarrollar la formación de los alumnos sin tener que ‘pisar la orilla’. Monitor y alumnos salen a la mar  en una embarcación fuera de la línea de 200m de costa donde  aparejan el kite y proceden a realizar la actividad.

Estas embarcaciones de kiteboarding están dotadas de una plataforma de izado y arriado de cometas además de disponer de un tambucho estanco de fácil acceso para estiba seca de  tablas y material específico. La zona de transporte de personas se encuentra a proa de la embarcación evitando contacto con las líneas de la cometa durante las maniobras de izado. Todos los modelos disponen de cofres estancos para poder albergar los compresores de hinchado de cometas necesarios para aparejar las mismas en la mar. La maniobra y disposición de todos sus elementos están diseñados para poder operar con total seguridad en condiciones de viento y mar exigentes.

TB-600 ARTIC & ANTARTIC CRUISES

Embarcaciones desarrolladas para los cruceros árticos y antárticos para navieras que desarrollan actividades de reconocimiento de la naturaleza y fauna. Estas embarcaciones plegables permiten ser transportadas fácilmente y una vez montadas se apilan unas sobre otras con gran facilidad. Su ligereza y robustez permiten rápidas maniobras de izado y arriado para el desembarco a tierra y touring turístico desde el buque nodriza.