Construidas para resistir, para durar y mantener su operativa. Estas embarcaciones son inversiones de relevancia económica que deben cumplir estrictamente su cometido y estar operativas el mayor tiempo posible con un bajo mantenimiento. Los nuevos RIBs son unidades sofisticadas, potentemente motorizados y con diversidad de equipamientos de navegación, comunicación y seguridad, con montajes complejos para ser utilizados en condiciones muy demandantes y en ciertos casos extremas.

Construcción funcional de acuerdo a las necesidades específicas de servicio, para ser usadas en cualquier latitud, desde las altas temperaturas de los trópicos a los fríos polares. Una amplia gama de plataformas para diseñar el producto a medida aportando posibles soluciones y mejoras a los requerimientos de cada cliente y tipos de embarcación en función de su cometido. Así como un esmerado servicio de post-venta y asistencia al cliente.

Vanguard Marine diseña y construye embarcaciones para diferentes Organismos Gubernamentales, Militares, de Salvamento, Guardacostas, Fuerzas Armadas, Policía, Aduanas, Departamentos de Bomberos y operativa SAR, ofreciendo un producto seguro, robusto y funcional  para los profesionales del sector.

Construcción Heavy Duty, con diferentes motorizaciones; fueraborda sencilla o múltiple, intraborda gasolina o diésel con sistemas de propulsión por sterndrive o turbina. Con cubiertas amplias autovaciantes, depósitos integrados de diferentes capacidades de acuerdo con la autonomía requerida y una gran diversidad de refuerzos y acabados personalizados en flotadores, casco, cubierta y equipamientos.