Noticias

La división de diseño y fabricación de embarcaciones semirrígidas del grupo internacional Vanguard Marine aprovecha la flexibilidad de su condición de astillero para adaptarse a las exigencias de un mercado en constante evolución. En 2022, Vanguard avanza decidida en todos los sectores, con entregas y firma de contratos con especial incidencia en el mercado profesional.

A lo largo de las últimas cuatro décadas, el equipo de Vanguard Marine ha defendido el modelo de fabricación a medida de embarcaciones semirrígidas. Se trata de un ambicioso concepto que exige la máxima flexibilidad de la cadena de producción y una gran capacidad de adaptación de todos los departamentos de la empresa, desde diseño hasta aprovisionamiento, desde recursos humanos hasta fabricación.

“En 2022 continuamos con la tendencia observada a finales de 2021, con un incremento mantenido de la demanda de embarcaciones nuevas”, explican desde la firma. Este comportamiento del mercado se traduce en firma de contratos y entregas en todos los sectores en los que trabaja la marca. Desde Vanguard Marine se está realizando un esfuerzo en planificación y anticipación para contrarrestar las dificultades coyunturales relacionadas con el acceso a motorizaciones, con la logística y con el transporte para garantizar las entregas en plazo.

En todos los sectores
En el competitivo sector de marítimo turísticas, los modelos Vanguard convencen por la combinación de fiabilidad y robustez, con configuraciones de motor ideadas para optimizar el consumo en función de la actividad requerida. En la primera mitad de 2022 destacan varias entregas de embarcaciones con configuración de doble fueraborda en los archipiélagos de Madeira y Azores para empresas de excursiones especializadas en divisar fauna marina, así como unidades de 12 metros de eslora con motor intraborda y Water-Jet para excursiones por la costa del Algarve, en el sur de Portugal. En el norte de Europa, está programada la inminente entrega en Noruega de una TX-12.0 (modelo offshore de 12 metros de eslora) para avistamiento de ballenas y otros cetáceos dotada de cabina extraíble, que permitirá operar cabinada en las duras condiciones invernales y descubierta durante el periodo estival.

Para el sector del chárter, la demanda se centra en versiones deportivas para el alquiler y disfrute del ambiente náutico sin preocupaciones. Son embarcaciones con acabados en teca sintética reforzadas con accesorios como solárium, posavasos, escalera o plataforma de baño. Para esta utilización, los modelos preferidos por los clientes son la Serie DR multipropósito, con esloras entre 5,9 y 9 metros. Se trata de semirrígidas con casco en V ligeramente ancha para ofrecer una navegación rápida, estable y seca, con una generosa manga para mayor habitabilidad. Las costas de Baleares y Valencia concentraron el grueso de las entregas de Vanguard en el primer semestres 2022.

Centros de buceo del área mediterránea también confían en la fiabilidad de las semirrígidas Vanguard. En los últimos meses se han realizado varias entregas de modelos DR 760 (7,6 metros de eslora) y DR 830 (8,3 metros de eslora) con diferentes configuraciones y accesorios en función de las preferencias de cada club.

Marinas, federaciones y clubes deportivos conforman otro entorno en el que Vanguard lleva años consolidando su presencia. Se trata de embarcaciones polivalentes con esloras medias (entre 5 y 6,6 metros), ideales para actividad intensiva y rango de operación reducido, para lo que el usuario busca maniobrabilidad, durabilidad y facilidad de uso. Parte de las entregas de 2022 responden a acuerdos de renovación de flota suscritos con clubes deportivos y clubes náuticos.

El listado de embarcaciones fabricadas y entregadas por Vanguard en la primera mitad del año incluye modelos 450 con certificación SOLAS. El programa de entregas para el segundo semestre de 2022 incluye varias unidades para instituciones públicas en España, embarcaciones con configuración de tender para megayates en Alemania y varias unidades para grandes astilleros españoles.

Las embarcaciones del grupo internacional Vanguard Marine  y todos sus componentes son fabricados en la Unión Europea. El equipo Vanguard Marine diseña y fabrica semirrígidas desde 1984.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario