Respeto al concepto  RIB original

Más seguras, más funcionales, más rentables

Actualmente los principios básicos del RIB o Semirrígido se diluyen con la diversidad de variantes existentes, desde súper confortables de casco rígido de recreo en los que el flotador inflable es una mera defensa hinchable, hasta embarcaciones con defensas de espuma rígida extremadamente sólidas. En ambos casos se pierden de forma gradual las ventajas del flotador neumático.

Es preciso recordar que el éxito del concepto RIB o Semirrígido que ha revolucionado el sector en estos 30 años, se basa en combinar las mejores prestaciones de los cascos rígidos como la maniobrabilidad, la rigidez y la habitabilidad con las mejores prestaciones de las neumáticas como la seguridad, la ligereza, la capacidad de carga y el confort de las bordas inflables.

Las embarcaciones RIB o Semirrígidas son los 4×4 del mar, seguras, estables, maniobrables y operativas en  multitud de  funciones en virtud de su flotador, un auténtico casco de geometría variable que actúa como un enorme amortiguador neumático, absorbiendo los impactos y permitiendo  alcanzar grandes velocidades con un nivel de confort  difícilmente alcanzable en otras embarcaciones. Fáciles de transportar, de invernar sin necesidad de amarre permanente y disponibles para su uso en minutos.

Producción Propia

Técnicas de diseño CAD, modernas tecnologías de fabricación manteniendo los conceptos fundamentales de calidad y cuidado de los detalles. Los materiales de PVC y PU Poliuretano se fabrican con sistemas mecanizados y robotizados por termosellado con la tecnología Thermosealing® de gran fiabilidad y eficacia. La fabricación del CSM se realiza por el proceso artesanal tradicional de encolado.

Las embarcaciones Vanguard son fabricadas en nuestras propias instalaciones con plantas independientes especializadas en la fabricación de flotadores y cascos en vetroresina cumpliendo con las rigurosas medidas de calidad ISO 9001:2015 y medioambientales ISO 14001:2015.

Técnicos cualificados de gran experiencia, instalaciones y maquinaria industrial además de los materiales y proveedores más fiables del mercado para construir embarcaciones que mantengan su valor en el tiempo.

Materiales Flotador

Vanguard Marine es uno de los pocos astilleros que fabrica  con los tres tipos de tejido existentes, PVC-CSM-PU, asesorando de forma objetiva para que el cliente elija el material más adecuado a su  actividad.

TODOS los materiales empleados en la fabricación de flotadores disponen de la misma arquitectura constructiva: un soporte textil de base que aporta las propiedades mecánicas y resistencia a los desgarros e impactos y el recubrimiento interno y externo en PVC-CSM-PU que proporciona la impermeabilidad al aire, la resistencia a la intemperie y a la abrasión en función de las propiedades específicas de cada tipo de recubrimiento. Para evaluar un material de forma profesional y objetiva es imprescindible definir siempre el soporte textil (dtex), el peso por m2 y el tipo de recubrimiento empleado PVC, CSM (*) o PU.

(*)Hay informaciones no objetivas que de forma interesada tratan de confundir al consumidor con informaciones falsas, inexactas o incompletas. Una de las más habituales es la información sobre las bondades del recubrimiento de Neopreno Hypalon® producto de la Dupont Corporation retirado de forma efectiva del mercado desde el año 2009 por su problemática medioambiental, sustituido actualmente por CSM (goma sintética policlorosulfonatada) y CR (cloroprene).

Calidad Certificada

La producción se gestiona de acuerdo con el riguroso  Sistema de Control de Calidad ISO 9001:2015   certificado por el  LRQA (Lloyd´s Register Quality Assurance)  que controla desde el inicio la correcta gestión del diseño, aprovisionamiento de materiales y las distintas fases del proceso productivo de todas las embarcaciones fabricadas así como su comportamiento en el mercado y la satisfacción de los clientes. Cada etapa de la producción está cuidadosamente chequeada y registrada disponiendo de un completo sistema de trazabilidad digitalizado para cada embarcación. Cumpliendo asimismo con los requisitos de la norma ISO 14001:2015 de Gestión Medio Ambiental

Certificación CE Validada

Todas las embarcaciones Vanguard disponen de la certificación CE  2013/53/UE