Vanguard Marine

El grupo internacional Vanguard Marine diseña y fabrica embarcaciones para Organismos de Defensa, Organizaciones de Salvamento, Industria Naval, Botes de Rescate IMO/SOLAS para la supervivencia de la vida humana en la mar y de recreo para una amplia gama de usuarios.

El diseño y la fabricación están focalizados en la seguridad, la solidez y la funcionalidad del producto. Su equipo técnico combina más de 35 años de experiencia en exitosos proyectos empresariales y miles de embarcaciones fabricadas y entregadas en más de 50 países.

Del rubber duck al Rescue Boat

Inicialmente menospreciadas en algunos países como “rubber ducks” y ni siquiera ser consideradas propiamente embarcaciones, el desarrollo de las semirígidas o RIBs en los últimos 30 años ha sido un éxito sin precedentes en la industria naval y náutica. Exito fundamentado en su inigualable versatilidad para multitud de funciones, muy especialmente para las operaciones de rescate y salvamento, siendo consideradas hoy en día el Rescue Boat por antonomasia para todo tipo de acciones tanto en la mar como en aguas interiores. El equipo técnico de Vanguard Marine está orgulloso de haber contribuido de forma notable a estos 35 años de desarrollo con la aportación de nuevos materiales, nuevos procesos industriales e innovaciones técnicas.

Una solución para cada función

Diseño a medida. Vanguard Marine dispone de una larga tradición en el diseño y desarrollo de embarcaciones de acuerdo con las más exigentes especificaciones de distintas Fuerzas Armadas, Productos Gubernamentales y Organismos Internacionales de Salvamento incluyendo la normativa SOLAS/IMO de seguridad naval para la supervivencia de la vida humana en la mar, además de la aplicación de la normativa ISO 6185  y diversas normativas internacionales para las embarcaciones fabricadas en serie. Diseñamos y fabricamos embarcaciones de alta calidad y excelentes condiciones marineras en base al feedback de nuestros clientes evolucionando constantemente para satisfacer nuevas necesidades.

Ventajas Vanguard

Cuando compra una embarcación en Vanguard Marine compra un producto diseñado y fabricado en Europa por profesionales altamente motivados, con un excelente servicio post-venta y de atención al cliente. Nuestra dilatada experiencia con más de 60.000 unidades fabricadas y entregadas por todo el mundo nos proporciona el conocimiento del producto, experiencia  en la fabricación, comunicación con el cliente y un servicio Premium que nos  identifica como una excelente oferta para suministrar su semirrígido.

Conocimiento técnico

Los nuevos semirrígidos poco tienen en común con las embarcaciones de pequeño tamaño producidas en masa y vendidas a través de comercializadores poco especializados. Estas embarcaciones ya sean profesionales o de recreo están fuertemente motorizadas y equipadas con sistemas de navegación y seguridad avanzados que requieren montajes complejos para su uso en condiciones muy demandantes y en ciertos casos extremas. Estas unidades son inversiones de relevancia económica que deben estar operativas la mayor parte de su vida minimizando los tiempos de mantenimiento y reparación.

Conocimiento del producto

Nos avalan años de experiencia en el desarrollo de embarcaciones con exigentes especificaciones y utilizadas por nuestros clientes en todo tipo de condiciones. Construidas para resistir y durar ofreciendo el rendimiento adecuado y mantener su valor en el tiempo.

Comunicación directa con el astillero

Cuando trata con Vanguard Marine trata directamente con el astillero y sus profesionales, no somos un revendedor. Recibimos las necesidades de los clientes y asesoramos desde el tipo embarcación, motorización y materiales necesarios hasta el servicio de post-venta. Aconsejando para cada uso y rentabilizando así su inversión. Como astillero especializado en embarcaciones llave en mano”, prestamos especial atención al seguimiento de las experiencias y sugerencias del usuario con el fin de mantener el proceso de mejora continua.

Servicio Especializado

El grupo Vanguard Marine dispone de la división Retubing® www.retubing-ribs.com pionera en el servicio especializado a los usuarios de semirrígidos/RIBs, directamente desde el astillero o a través de la red de Centros Oficiales Retubing localizados en diversos emplazamientos geográficos. Estos servicios oficiales, en contacto directo con el astillero, utilizan los materiales y técnicas originales, actualizándose con nuestros planes de formación periódicos.

Transporte

La operación de recambio de flotadores se complementa con un servicio de transporte puerta a puerta con una competitiva tarifa de precio concertado.