Cruz Roja vuelve a elegir a Vanguard Marine como proveedor de embarcaciones semirrígidas para labores de vigilancia y salvamento en la costa de Alicante. Analizamos las características de la Vanguard TX-860 OB diseñada para operaciones de respuesta rápida en las condiciones más adversas. Bajo el nombre LS-Montgó, comenzará a operar el próximo mes de septiembre.

 

 

Se trata de la segunda embarcación Vanguard adquirida por Cruz Roja para dar servicio en la costa de Alicante. En febrero de 2018, Vanguard Marine hizo entrega de la primera TX-860 OB destinada a labores de vigilancia y salvamento en la zona.  Bautizada como LS-Naos, ha realizado desde entonces cerca de mil horas de servicio en todo tipo de condiciones. La adquisición de una segunda embarcación de idénticas características confirma la satisfacción del cliente.

 

El modelo elegido pertenece a la gama TX de Vanguard, y está dotado de casco en V profunda específico para operar en aguas abiertas y condiciones adversas. Su diseño garantiza los mejores estándares de estabilidad, maniobrabilidad y seguridad, y ofrece de una reserva de flotación que la convierte en prácticamente insumergible. Operará bajo el nombre de LS-Montgóen homenaje al parque natural homónimo situado entre las localidades de Dénia y Xàbia.

 

La TX-860 OB está fabricada bajo estándares militares para labores de guardacostas, patrulla e intervención en los entornos más exigentes. Cuenta con una eslora de 8,60 metros y una manga de 3,06 metros, flotador de 60 centímetros de diámetro realizado en neopreno CSM (Hypalon) y cubierta habilitada para el transporte de una camilla.

 

Entre las especificaciones de esta TX-860 OB se incluye un completo equipamiento en el que destacan el arco de consola con luces rotativas y proyector de búsqueda, sistema de autoadrizado, asientos anti impacto, bita de remolque y elementos electrónicos de última generación como la cámara térmica 360º IRIS, transceptor AIS Garmin para localización de embarcaciones, radar o pantalla multifunción.

Para su propulsión, la nueva Vanguard TX-860 OB de Cruz Roja equipa dos motores fueraborda Yamaha de 200 cv capaces de lanzarla a velocidades mantenidas en el entorno de los 50 nudos. Su depósito de 500 litros de combustible garantiza una autonomía extraordinaria.

 

Todas las embarcaciones Vanguard Marine son fabricadas conforme al sistema de control de calidad ISO 9001:2015 certificado por LRQA. El equipo del grupo internacional Vanguard Marine diseña y fabrica semirrígidas desde 1984.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario