Material y tecnología

Material y tecnología

Vanguard es uno de los pocos fabricantes a nivel mundial que permite elegir el tipo del material del flotador en cualquiera de los tres tejidos existentes en el mercado, PVC, CSM (Neopreno-Hypalon) y PU Poliuretano, en función del criterio de elección del usuario. Al disponer de todos los materiales, Vanguard Marine puede asesorar de forma objetiva sobre el tipo de material más apropiado para cada actividad.

Desde las aplicaciones deportivas para las que se recomienda el PVC por su excelente relación calidad precio, a los usos profesionales en que se recomienda el Poliuretano y CSM y las aplicaciones extremas donde se recomienda la utilización de los poliuretanos Hi Tech de altas prestaciones.


Los materiales empleados tanto PVC como Neopreno CSM (Hypalón) y PU Poliuretano disponen de la misma estructura constructiva; un soporte textil de base que aporta las propiedades mecánicas de resistencia a los desgarros e impactos y dos recubrimientos, uno interno y otro externo que proporcionan la impermeabilidad al aire así como la resistencia a la intemperie, a los agentes atmosféricos y a la abrasión en función de las propiedades específicas de cada uno de ellos. La fabricación en PVC y PU Poliuretano se realiza mediante sistemas mecanizados y robotizados combinados con la tecnología de Thermosealing®, sistema industrializado que proporciona una calidad uniforme y gran eficacia de costes. La fabricación en Neopreno Hypalon se realiza por el proceso tradicional manual de encolado enrío.

Thermosealing® es el proceso industrial de ensamblaje de las distintas partes del flotador neumático por el proceso de doble fusión simultánea y calandrado a altas presiones, de la doble banda de unión interna/externa, que proporciona soldaduras más fuertes que el propio material en ellas empleado.Las soldaduras realizadas por este proceso disponen de un ancho de 40 mm, un 25% más ancho que otros fabricantes.